sábado, 12 de diciembre de 2009

INVESTIGACION TALLER DE PORCELANA II


Después de nuestra primera accidentada visita, hemos realizado tres investigaciones mas en dicho lugar, con algún que otro resultado.
La primera de ellas fue una tarde noche de finales del mes de octubre, en la que Gloria, Marco y un servidor nos dispusimos a entrar en este siniestro edificio.
Llegamos de día por lo cual lo primero que hicimos es asegurarnos de que estábamos solos, una vez que nos cercioramos de que allí no había nadie, dispusimos el sensor, grabadoras y montamos el trípode para la cámara de video por las estancias de la primera planta. Acto seguido exploramos la primera planta con grabadoras en mano y observando que había mucho ruido de coches nos dispusimos a entrar en un apartado de la casa lleno de moldes y que cerrando bien la puerta se aislaba bastante el ruido de los coches y demás.

En el interior de este pequeño departamento y estando realizando preguntas escuchamos unos ruidos que parecían venir de la planta de arriba. Hicimos caso omiso, y seguimos realizando más y más preguntas. Ante un ligero malestar de Gloria que por suerte o por desgracia es la persona más sensitiva del grupo, decidimos abandonar aquella pequeña sala de la casa, para volver a montar todo en la estancia principal.

Decidimos iniciar una investigación con el péndulo, Gloria nos comento que no estaba a gusto en el edificio por lo cual dimos por concluida dicha investigación, no sin antes hacernos la foto de despedida.

Resultados obtenidos; curiosamente he de decir que fue el día que mas inclusiones psicofonicas obtuvimos, además me llama poderosamente la atención que lo que obtuvimos fue casi al final de la grabación, cuando Gloria empezó a sentirse observada.
Obtuvimos tres supuestas psicofonias, que aunque no brillan por su claridad a mi modo de ver son muy importantes por el mensaje que dejan esas voces.
La primera voz sale del total silencio y dice A DONDE TE VAS.
La segunda voz se produce en uno de los numerosos momentos en el cual pudimos escuchar ruidos, le digo yo a mis compañeros ¿habéis escuchado? Una voz dice MI NIÑO ES.
La tercera voz se produce en el momento que Gloria nos dice de salir de aquella pequeña habitación, la voz nos dice NO VOLVER AQUÍ JAMAS.
Dada la poca claridad de estas voces hemos decidido no colgarlas.
La segunda investigación fue la noche de difuntos, Marco y yo decidimos que bien adentrada la noche seria un buen momento para la investigación.
Hacia las 00:30 llegábamos al lugar y tal y como hicimos las anteriores veces dispusimos los aparatos tranquilamente.
Nada mas empezar a preguntar volvieron esos ruidos que he de reconocer nos eran familiares, al momento nos salto el sensor de movimiento y si esto es poco unas lecturas muy raras del detector de biomasa. Empezamos ha sentirnos incómodos y tras 20 minutos de grabación decidimos abandonar el lugar.
Esa noche no obtuvimos ningún registro psicofonico.

En la tercera y ultima visita a este lugar, fue una investigación conjunta con el grupo G.I.P.M.U http://gipmu.spaces.live.com/ en la cual hicimos una visita por todo el edificio, sacando cientos de fotos y aunque estuvimos también grabando he tenido que descartar el audio por no ser una grabación limpia. Este grupo de investigación al completo con Valentín, Alicia, Jesús y Elena,tenían muchas ganas de ver el taller.
Con ellos también tuvimos el placer de realizar un par de investigaciones mas, las cuales serán publicadas próximamente en el blog.
He de destacar que lo mas positivo del dia que estuvimos con ellos, es que hemos ganado 4 amigos, gente seria y responsable que trabaja muy correctamente y que por supuesto aquí nos tienen para lo que precisen.

Con estas ultimas palabras y esta alegre foto,damos por concluida la investigacion de este lugar.