viernes, 16 de octubre de 2009

INVESTIGACION TALLER DE PORCELANA






Una tarde de domingo y junto con mi buen amigo Marco, fuimos a realizar una investigación a un lugar de la provincia de Castellón en el cual nos consta que no somos los primeros en hacer una investigación del lugar.
Algunos llaman fábrica de muñecas de porcelana otros taller de porcelana, nosotros nos quedamos mas con el nombre de “taller”, pues además de muñecas de porcelana, lo que más vimos fue moldes.
Este taller fue el lugar de trabajo de un escultor y porcelanista muy conocido dentro de este campo, nos consta que el taller se cerró debido al mal estado de las instalaciones.
Después de perdernos una y otra vez llegamos de noche a las inmediaciones de aquel lugar, entramos en el edificio y en la misma entrada en el que se puede verse una gran mesa en la cual dispusimos grabadoras, como he mencionado antes al entrar de noche nos limito bastante pues solo llevábamos dos linternas pues en la oscuridad con tanto escombro y un edificio en tan pésimo estado nunca se sabe lo que puede ocurrir.
Entre los resultados psicofonicos obtenidos destacamos tras la pregunta; ¿Qué energía utilizas para poder hablar? Una voz de hombre me contesta “la misma que tu”,las demás voces fueron débiles y casi imperceptibles.
Quiero añadir que pronto daré entrada a la segunda parte pues pensamos volver con mas tiempo y sobretodo con mas luz.
No soy muy dado a alargar las entradas con detalles, pero voy a hacer una excepción pues creo que lo que nos pasó a la vuelta merece esta opción, pues si esto vale para concienciar a alguien nos daremos por satisfechos.
Hacia las 21:15 de regreso a Onda nos encontramos con una perrita herida después de sufrir un atropello, tanto mi compañero Marco (criador muy reconocido de raza boxer) como yo, somos amantes de los animales y por supuesto no dudamos y paramos para socorrer al pobre animal, nada mas sacarlo de la carretera el animal entro en estado de shock , inmediatamente llamamos a las autoridades locales, las cuales nos facilitaron el teléfono fijo en el que por supuesto no contestaba nadie, hemos de añadir que ni si quiera se acercaron por allí. Mientras el animal parecía que mejoraba pensamos en llamar a algún veterinario local a los cuales llamamos y miren lo que nos encontramos:
El primer veterinario, llamamos al numero de urgencias y no existía. El segundo veterinario, después de explicarle el caso nos indica que esta cenando y que si tiene que venir nos va a costar un dineral. El tercer veterinario, visto lo visto decidimos llamar a otro veterinario de otro pueblo, lo mismo que el anterior, primero los precios y luego….
No podíamos perder mas tiempo, hacia frió y decidimos meter a la perrita en el coche y irnos a pagar lo que fuese necesario, cuando llamo Gloria que había encontrado una protectora de animales de Vinaroz, que por mediación de otra llamada que hicimos a las autoridades locales, venían y se llevaban la perrita.
A las 22:15 parecía que todo iba bien la perrita mejoro hasta el punto que se quería levantar.
A las 01:15 de la madrugada llego el chico de la protectora, el cual nos pidió disculpas por la tardanza pues venia de otra recogida bastante laboriosa, cogio a la perra y nos comento que ellos tienen un veterinario propio el cual evaluaría el estado en el cual se encontraba el animal, le pedimos el teléfono para hacer un seguimiento al animal, nos dio las gracias e inclusive se sorprendió de encontrar a gente como nosotros. Al día siguiente llamamos y se nos dijo que la perrita parecía que estaba bien ya que solo cojeaba de una patita, acto seguido le pedimos que pusiera la foto del animal en la web, para así nosotros distribuirla por comercios locales etc.
Desgraciadamente al día siguiente se nos confirma vía email, que la perrita falleció esa noche, agradeciéndonos el interés. Aunque era una posibilidad ni Marco ni yo nos lo esperábamos, inclusive dada su dificultad para encontrar al dueño, barajamos la posibilidad de quedarnos al animal.
Nunca se nos olvidaran dos momentos de aquella trágica noche;
El primero fue la mirada de aquel animal tumbado en medio de la carretera, con ojos de pánico parecía pedirnos ayuda, el segundo fue un momento antes de cerrar la furgoneta de la protectora, el animal parecía agradecernos lo que hicimos por el y parecía decirnos hasta pronto. He de reconocer a modo particular que mas de una lágrima se me escapo aquella noche y el animal parecía que lo sabía. No quisiera acabar de hablar de este tema sin dar una mención especial a los profesionales del corralet Vinaroz, ojala hubiesen mas gente como ellos. http://www.corralet.com/
Bueno por ultimo llega el turno de las preguntas:¿Dónde esta la nueva ley de la protección de animales?, ¿tienen las autoridades locales la obligación de venir a rescatar un animal herido? Según el chico que recogió la perrita la misma protectora cede unas jaulas a las autoridades para que recojan y guarden al animal, mientras ellos llegan. Añadir que hicimos lo que teníamos que hacer, y si nos volviera a pasar no dudaríamos en repetir lo mismo, por que amigos estoy seguro que ellos lo harían por nosotros, inclusive darían la vida por nosotros.
Sin animo de faltar a nadie y menos de generalizar quiero decir una frase que siento muy pero que muy dentro de mi…….
CUANDO MAS CONOZCO A LA GENTE MAS QUIERO A MI PERRO